[Nunca seré un modelo a seguir. Parte 2]

Primera parte aquí... un año después vengo a contarles cómo me fue.

Me tocaba pasar en el ensayo pre general. Estaba que me moría de los nervios, estaba rojo. Pensé que no iba a poder pero mi voz interna [esa perra interna, porque a veces son los demonios los que te salvan], me ayudó. Y sí, lo hice.

Llegué donde estaba el resto y me felicitaron, me dijeron que lo había logrado. Yo temblaba más que nunca. De nuevo había que repasar todo. Tampoco es  que me haya sentido más cómodo esta segunda vez, pero sí me sentí más seguro, más empoderado.

Una semana antes, una gran amiga mía que trabaja en El Faro me preguntó si podía hacerme un reportaje sobre el proceso, pues yo le iba contando. Le pregunté a mi diseñador y no había problema. Ella propuso el tema en la mesa editorial y lo primero fue: "la línea del periódico no cubre moda, pero es un hombre que va a desfilar en tacones." Entonces dijeron: sí.

Martes 4 de abril: fit de vestido + prueba de maquillaje. 

Después de caminar con la estructura en tacones y escuchar las recomendaciones de Rosemberg para terminar el avant-garde pasamos con Ricky Mina para el maquillaje. El acuerdo fue pelo y barba naranja con la cara completamente cubierta de plateado para terminar de endurecer la propuesta de Alejandro Benítez, Director de Diamond.

Ese día, llegó la periodista Malu Nóchez a la primera entrevista para la nota del evento. Ella quería ver el outfit y cuando lo vio me preguntó: "Ya se fijó que es un vestido de novia". Mi respuesta fue: "Nooooo, es un estructura de metal". Me miró con esos ojos de Bitch Please y añadió: "¡Milton! Véalo bien". Y yo seguía: "Noooo, es una estructura de metal... con eso redondo... y es... ¡blanca!". Entonces le tomo el brazo, la veo y le digo: "Malu, ¡me voy  a casar!". "Es lo que le he estado diciendo desde siempre", respondió.





Miércoles 5 de abril -hoy hace un año-: tinte + ensayo general. 


Al mediodía hice mi cita con Moi para que me diera el color que habíamos acordado, quedó espectacular. ¡Mega recomendado el Moi!

Foto de Victor Peña. 
Por la noche, llegó de nuevo Malu Nóchez y el fotoperiodista Víctor Peña a cubrir el evento, a tomar fotos del ensayo general. 19h y listos para subir a la pasarela -la más larga de las ediciones-, ponerse los tacones y ensayar como que no hubiera mañana, con los zapatos ya elegidos, a menos de 24 horas. Se imaginan los nervios.

Cada diseñador pasaba con su equipo, los modelos caminábamos una o dos veces con el cierre del diseñador y para abajo. Increíble, tantos días y horas invertidas para que en menos de dos minutos

Foto de Victor Peña. Modelos KLDSCP 2017

22 h y para la casa. Cansado, con la energía a tope por el estrés, me puse a trabajar en casa para dejar todo listo y poder tener limpia la tarde en el trabajo. 
De repente, en mi Facebook messenger me preguntó un amigo: 
- "¿Estás seguro de lo que vas a hacer?
- "Sí, lo único que me da miedo es caerme con los tacones. ¿Por qué?", respondí.
- "Es que la gente va a hablar, ya empezaron, porque vieron el streaming.
- "¿Cuál streaming?

Empecé a verlo y fue como wooooow. "¡Quéee bien se me ven las piernas! (jajajajajaja)". También empecé a ver los comentarios abajo del video y eran bastante desagradables como: "nada de original, un hombre en tacones", "ya quiero que sea mañana para hacer tijera", "yo lo hice primero..." y así. 

De inmediato cerré la página y le di la razón a mi amigo sobre lo que podía pasar, pero al final le dije: "Lo único que me debe preocupar por el momento es caminar con tacones y citando a Scarlett O'Hara: No puedo pensar en eso ahora, si lo hago, me volveré loca. Pensaré en eso mañana." 

Entonces me fui a dormir, con los nervios de punta, con todo revuelto. 

Mañana les cuento cómo me fue en el desfile, que por cierto fue... 

Comentarios

  1. No había tenido la oportunidad de leerlo, leerlo, leerlo.... Espectacular !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares