[On Wednesdays we eat pink: salmon & pomegranate]

¿Ya les ha pasado que quieren juntar dos de sus ingredientes favoritos para comer? Pues me pasó con el salmón y la granada. Entonces busqué por Internet una receta y esto fue lo que obtuve: salmón con salsa de granada

Como no soy bueno con eso de los ingredientes les puedo decir que compré salmón, granada, jugo de granada y ya.

En una sartén puse a sofreír cebolla morada con aceite, las retiré y puse un el filete de salmón, le añadí jugo de granada hasta casi cubrir el filete, fuego lento, 20 minutos, le puse un poco de pimienta, albahaca, sal de cebolla y sal para que no quedara tan dulce.

Mientras tanto, por aquello de la dieta, puse a cocinar ejote y brócoli para el acompañamiento y de ensalada remolacha con la cebolla sofrita con limón y sal. 

Al momento de servir, le agregué limón y aceite de oliva a los ejotes y brócili y el toque final al salmón: granos de granada... ¡exquisito! 




Si no le gusta mucho lo dulce, puede ponerle un poquito más de sal y especias para que los neutralice. En mi caso, el limón le dio esa contraparte, más el sabor de los otros ingredientes. Realmente un buen almuerzo, la próxima pruebo además de la granada, semillas, a ver qué tal queda.

Cuando vi el plato y había mucho rosado, recordé la frase de Mean Girls "Los miércoles usamos rosado", en mi caso, los miércoles los comemos.

Comentarios

Entradas populares