[Mi encanto por Norma "Marilyn Monroe" Jean]

El 1 de junio de 1926 nació Norma Jeane Baker y el 23 de febrero de 1956, Marilyn Monroe.


Me encanta Marilyn Monroe. Es toda una construcción semiótica, un personaje que enamoró y sigue enamorando. De todas maneras, Norma no tenía nada más que perder al transformar su esencia en esta despampanante, sensual y sexy rubia de labios carmesí.




Sí, es una historia de superación, de salir de la adversidad y llegar hasta la cima. Le costó, pero salió de dónde estaba. Dicen que a veces no llegaba a las megafiestas a las que la invitaban porque se metía en la ducha y se quedaba horas y horas disfrutando el agua limpia. Había crecido en hogares adoptivos y para bañarse reciclaban el agua. Cuando llegaba su turno ya había sido usada varias veces. Y así, podemos leer historias de su infancia.




No es la rubia tonta, es una castaña que se hizo pasar por rubia tonta para ganarse a todo el mundo. Un icono de sensualidad y dulzura, una pin up, una mujer que siempre buscó el amor y nunca lo encontró

Mi teoría es que todos querían a Marilyn Monroe, la de la pantalla, la actriz, la famosa, la construcción mediática, el icono pop, pero Norman Jean Baker estaba ahí siempre, atrás de bambalinas, con sus miedos, sus alegrías, sus complejos. Debió haber sido difícil tratar de unir sus dos mundos, abrazar sus dos partes y reconciliar sus demonios. 

Una vida complicada y una muerte misteriosa, así es la historia de la rubia más famosa del mundo que logró conquistarlo.

Sí, me encanta Marilyn Monroe, la admiro y sí, concuerdo: es mejor ser absolutamente ridículo que ser absolutamente aburrido.




(Cántelo como lo hizo Marilyn para el Presidente) Happy Birthday to you. Happy Birthday to you. Happy Birthday Norma Jeane Baker. Happy Birthday to you 🎤

Comentarios

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares