Razones para no perderse la película de El Principito



Dentro de unos pocos días van a estrenar en El Salvador la película de El Principito. ¡No te la podés perder. Está increíble! Aquí les comparto las razones por las que hay que verlas, no quiero ser un spoiler, solo compartir lo maravilloso que pude destacar al ver la peli.



1. La historia es sorprendente
Tanto el libro como la película -muy apegada al texto escrito- están cargados de mensajes para chicos y, sobre todo, para grandes. Si lo leíste hace años por obligación o no te sumergiste en los significados, hay que ver la peli. Todo está ahí, más esencial y más invisible, más corazón. 




2. La técnica de animación es exquisita
Es animación en diferentes estilos, un colage narrativo para darle vida a las diferentes partes de la historia. Nos provoca el mismo efecto de Harry Potter Las reliquias de la muerte y La historia de los 3 hermanos.


3. La música
Una compilación de voces, letras y melodías que terminan de tocar cada fibra emocional. La figura principal en la voz es Camille quien de nuevo con su interpretación versátil, juguetona, inocente, dulce y divertida hace de las suyas, tal como lo probó en Ratatouille.

Soundtrack: no hay escenas de la película. Les comparto la canción más importante, sin embargo ahí está toda la banda sonora, aunque yo le agregaría estas otras. 




Boum de Charles Trenet



Salvation de Gabrielle Aplin



J'ai dans le cœur [somewhere only we know] de Aude Gagnier




4. Por el corazón
Para volver a ser niños y recordar que realmente solo se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos.




Comentarios

Entradas populares