[Profes de películas]

El educador mediocre habla. 
El buen educador explica. 
El educador superior demuestra. 
El gran educador inspira.


William Arthur Ward

Enseñar es una vocación, no hace falta ser el más inteligente ni el más virtuoso. Hace falta pasión e inspiración, porque el compromiso al final es con el alumnado, con ese ser que está ahí para aprender teórica y práctica cómo resolver diferentes problemas, pues la vida nos ha dado una pequeña ventaja.


Quiero compartirles mis películas favoritas sobre ser profesor.


La lengua de las mariposas
Esta es por excelencia mi película favorita. Si le gusta enseñar, este maestro es un maestro. Será por la edad de los pequeños que están descubriendo el mundo o por el contexto de la época, pero es una pieza maestra del cine, las actuaciones son imperdibles.






Monalisa Smile
Me encanta Julia Roberts y en este papel no es la excepción. Después de un enfrentamiento con el conocimiento memorístico de sus alumnas, decide cambiar la estrategia y enseñar a pensar, a valorar, a cuestionar el arte y sus propias vidas. 




La sociedad de los poetas muertos 
Este película nos deja con la boca abierta, todos quisimos un profesor así, uno rebelde, que se salte las reglas y que nos enseñe. Cada vez que la vemos descubrimos nuevas y mejores cosas y decimos Oh! Capitán, mi capitán!



Mentes peligrosas
Hablando de grupos peligrosos, esta profesora se enfrenta a una situación de miedo. Sobre todo cuando pensamos que no hay opciones.






La enseñanza es revolucionaria, cambia vidas si aprendemos a retar a nuestros alumnos, si podemos darles las herramientas académicas y aquellas hemos aprendido con el tiempo. Aquí se aplica el dicho de el objetivo es que el alumno supere al maestro.

Creo que todos hemos soñado en nuestra infancia con salvar el mundo y desde la docencia se puede hacer. Si no lo cree, mire este ejemplo retratado en Human of New York y todo empezó con una pregunta: Who's influenced you the most in your life? My principal, Ms. Lopez. (Para conocer del caso y de los avances clic aquíaquí y aquí en español)

¡Felicidades colegas!

BonusTrack. Profesor y alumna, amistad sí se puede.
















Comentarios

Entradas populares