[la renuncia]

renunciar según la real academia española es dejar voluntariamente algo que se tiene o se puede tener, desistir de algún empeño o proyecto.

Renunciar a algo siempre duele... 2013 fue un año particularmente doloroso para mí, dije hasta aquí a dos de mis grandes amores.

aunque no nos demos cuenta, cada día, cada momento, cada segundo renunciamos a algo. y es que la vida siempre nos da a elegir caminos: o nacemos o nos morimos en el vientre materno. dejar la pacha es renunciar a nuestro estado de bebé, la caída de los dientes de leche es signo de paso de la niñez a ser niños grandes... y así, lo peor es que a veces no decidimos nosotros, sino la vida se encarga de ello.

sin embargo, no veo la renuncia como algo negativo, más bien es una oportunidad de crecimiento. si la oruga no renuncia a arrastrarse por el piso, meterse a un capullo y sufrir una transformación, nunca podrá volar.

y nuestros casos no distan mucho de ella, si nos acostumbramos al piso, si nos acomodamos, jamás sabremos que podemos volar... cantar, bailar, dirigir, subir, nadar... en fin todo lo que queremos hacer. otros lo llaman salir de la zona de confort. pero esa salida muchas veces es dolorosa y si duele es porque lo otro ha valido completamente la pena.

no es lo mismo cortar a que lo corten. es cierto al cortar ya hemos renunciado y no creo que no duela, pero duele más cuando lo despiden a uno de la relación, aunque eso nos da más coraje y más ganas de salir después de la respectiva resignación y el duelo, tal como lo muestra este anuncio de alto palermo.

en mi caso, mis dos renuncias han sido en el campo laboral. le dije adiós a la que fue mi casa durante más de 6 años y salí de ahí en un mar de llanto. ¿por qué me iba si amaba tanto la casa? simple necesitaba un reto nuevo y créanme que he querido tirar lo toalla en mi nueva casa, pero estoy aprendiendo a volar, a nadar, a correr y hasta a pilotear naves espaciales al mismo tiempo. cada día es una aventura que me obliga a renunciar a mi zona de confort.

la otra fue la docencia. compartir conocimiento, pararse al frente de la clase es como una obra de teatro, hacer amigos, inspirar no solo académicamente, dejar un poco de uno en cada palabra -claro yo tengo una visión romántica del asunto-, conversar con los alumnos después de la hora y, lo mejor de todo, hacer amigos (como patystuff). le di una pausa a dar clases, ahora quiero recordar cómo se aprende desde el pupitre y no desde el frente. amé la oportunidad, pero renuncié a ella para cargarme, para venir más fuerte, con más conocimiento, con más pasión para compartir.

así que le aconsejo: renuncie a su zona de confort, verá todo lo que puede pasar al otro lado. seguramente mejores continuaciones absurdas.




Comentarios

  1. Que bella imagen la del despido y la renuncia en el amor, y los amores en las pasiones y la vida.. :)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular forma de ver la ¨renuncia¨. La mayoría de personas la ve como un adiós, y es de verlo como un nuevo inicio, una nueva aventura, un nuevo reto, incluso: ¡UNA NUEVA VIDA! felicidades y muchos éxitos lo amo muuuuchoo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo y te felicito por ser valiente, por dejar esa zona de confort e iniciar nuevos retos en tu vida, te mando un abrazo fuerte y un MUACS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares