[29 historias de amor: el evasor]

- no, nos vamos a enamorar, aseguró ella.
- nunca, respondió él mientras los dos ponían la mano derecha sobre la página de la definición de amor del diccionario de la real academia española en señal de juramento.


cada uno ideó un plan sistemático para evadir el amor. 


al principio fue fácil, era como no prestarle atención, cambiarse de acera cuando venía cerca, simplemente huir. pero con el tiempo las estrategias tuvieron que irse tecnificando.


ella empezó con algo sencillo. ilusionarse del novio de su hermana, sabía que nunca lo iba a tener, es más ni siquiera le gustaba tanto, pero era para evadir el amor real que podía tener con el vecino.


él por su parte escondía sus amores debajo de la cama. no hablaba de ellos, simplemente por las noches los sacaba los abrazaba y los dejaba de nuevo.


cada vez que se encontraban leían en sus ojos la promesa, lo duro que iba siendo evitar aquello que tendría que pasar una vez, por más laberintos que inventaran, por más rutas de escapes, por más botes salvavidas... lo leían, pero no lo hablaban. aquel juramento era irrompible y no por el compromiso que representaba, sino más bien por el miedo a que pasara, al pavor de verse atados al amor.


el siguiente paso de evasión necesitaba medidas drásticas. ella decidió enamorarse de sus amigos homosexuales, su corazón no corría ningún peligro y su cuerpo menos. era la estrategia perfecta. él por su parte vagaba por los hoteles enamorando extranjeros para mandar su corazón lo más lejos posible en cada despedida.


pero un día sin aviso, de pronto, de repente... los arrinconó. 



Comentarios

Entradas populares