[29 historias de amor: el compartido]

- ¿cuándo fue la última vez que se vieron?, preguntó después de lanzarle la bocanada de humo directamente a la cara.


- ayer... en la noche, respondió esquivando el ataque. - justo después de que te fue a dejar, agregó con tono irónico.



de inmediato las miradas se cruzaron para dispararse todo el odio y desprecio añejado por los años. sus vidas habían estado cruzadas en la útima década, se cruzaban en las fotos que subía a facebook, en los comentarios del muro, en el timeline de su tuiter, entre sus amigos. pero era la primera vez que se sentaban de frente, que cruzaban palabra.


- ¿y sabés quién lo hizo o crees que... titubió 


- ¡no seás maje! ella no nos haría eso, le escupió y agregó para sus adentros: no nos dejaría. y volvió a darle un jalón al cigarro como si su vida dependiera de ello.


- ¿y quién te habló?


- el hermano, ¿y a vos?


- la mamá, espetó con orgullo y desprecio.


- siempre odié eso. ¡maldita sociedad! pero yo la hacía más feliz que vos. ella me lo dijo, conmigo hacía el amor, con vos... no me interesa y menos ahora.


- conmigo también lo hacía. no creas que lo nuestro era juego o pantalla del qué dirán. era real y nos íbamos a casar, a pesar de vos.


- yo sé. yo se lo propuse antes, pero como aquí está prohíbido, nunca me contestó. no se lo reproché, ella quería familia y estábamos lejos de poder adoptar. ¡maldito país de... 


- aún me pregunto qué nos dio para aceptarle todas las condiciones, para que te aceptara a vos y vos a mí... dentro de lo que cabe digo, porque amigo tuyo no quiero ser.


- no sé qué nos dio, ni qué haremos ahora que no está.


se levantaron al mismo tiempo. se dieron la mano y una mueca dolorosa se dibujó en su labios. incluso pensaron en abrazarse porque ambos la habían perdido, pero era suficiente el dolor personal como para pensar en el ajeno y menos del otro.


salieron. ella agarró a la izquierda y él se fue a la derecha. en el camino llevaban claro dos cosas: lo que tanto les dio y que ella los había amado mucho.

Comentarios

Entradas populares