[así se formó el mar...]

{dicen que el mar está formado por las lágrimas de miles de corazones rotos}

en el principio solo estaban los cielos y la tierra. y la tierra empezaba a llenarse de gente que fructificaba y se multiplicaba. y como siempre pasa, aumentan las personas, aumentas los problemas.

un día, ella se despertó y lo buscó y buscó y buscó, por la casa, por las calles, por el bosque, hasta que lo vio en los brazos de otra, en los labios de otra... sintió un dolor de muerte en el pecho; entonces corrió, corrió y corrió pero no lograba quitarse esa sensación fría que la oprimía y cortaba la respiración cada vez que intentaba detenerse para volver a correr con todas sus fuerzas.

su cuerpo no pudo más y se detuvo. 

se hincó en la mitad de una tierra árida y el dolor le fue subiendo poco a poco del pecho, a la garganta, a la nariz, hasta que en los ojos, entre sollozos, salió la primera lágrima del mundo. resbaló por su mejilla, se detuvo en la barbilla y cayó lentamente en la tierra. 

inmediatamente empezaron a brota y a brotar y a brotar muchas más. unas tras otra caían sin cesar a tierra, salieron tantas que se empezó a formar un charquito de agua salada. 

al día siguiente, después de correr de nuevo, llegó al mismo lugar y lloró y lloró y lloró. el charquito se hizo más grande y al día siguiente más grande. de pronto no solo era ella, había tres personas más llorando hasta que se formó un lago. el número de corazones rotos aumentaba, así como el tamaño del lago.

un día llegaron más lágrimas desde otros puntos de la tierra y se terminó de formar el mar y sus océanos. 

dicen que el mar está formado por las lágrimas de miles de corazones rotos, por eso es salado y por eso dicen, dicen, dicen que ahora bañarse en sus aguas ayuda a curar las heridas del alma y el espíritu... 




Comentarios

Entradas populares