[enseñanza • lado1]

enseñado...
cada día es una nueva oportunidad para aprender, para pasar las lecciones que la vida nos va aplicando para hacernos mejor en lo que sea que nos quiera especializar. entonces todas y todos tenemos ese potencial de enseñar.

hay gente que aparece en nuestro camino unos cuantos segundos y nos hace el peor de los daños, la vida nos quiere enseñar una lección que obviamente en ese momento no entendemos y que poco a poco vamos superando. así también llega gente a rescatarnos, a mostrarnos el camino, y así como apareció espontánea, de la misma manera sigue su curso.

otras se quedan más tiempo, nos acompañan un rato más, nos enseñan a ser buenas y buenos hijos, alumnos, alumnas, padres, madres, amigos, amigas, parejas, amantes... en resumen a ser mejores seres humanos.

• quién no recuerda el primer beso o cuando le enseñaron a besar
• quién nunca se ha perdido y llega un amigo o amiga y nos muestra de nuevo el camino
• quién no se ha sentado con alguien y escucha justamente lo que necesita para resolver su problema
• quién no se ha encontrado con una mala experiencia y después, con el paso del tiempo, entendemos que teníamos que pasarlo para poder mostrar el camino a alguien más...

desde ese punto de vista, entonces todas y todos tenemos la capacidad de enseñar, todas y todos somos maestras y maestros, ya sea por nuestro buen ejemplo y también por el malo.

feliz día de la maestra y el maestro....

Comentarios

Entradas populares