[para mi mami, de su pedacito de gente]

gracias a ella, a sus aciertos y errores, estoy aquí a mis 30 años y soy feliz, me siento bien en mis zapatos y en mi piel.

desde el principio me dio un hogar lleno de amor. lo iniciamos con mis tías y tíos, después recorrimos solos el pequeño gran palacio que se compró con el fruto de su trabajo. poco a poco la familia creció, se unieron mi papá y una a una -como regalos traídos de parís por la cigüeña- llegaron un dulcito de leche y una cebollita cruda. la familia se completaba, pero con los años, esto crece y ahora tenemos un cebollín crudo y ella, mi madre, está viviendo otra etapa.

me encanta escuchar sus anécdotas: hablaba desde los 9 meses • a los 3 aprendió a leer, a cantar, a recitar, a bailar... para el deporte digamos que nunca fue muy buena: tiraba el bate y le caía a alguien • anotaba en su propia meta... solo para correr era la mejor y todo eso lo heredé yo.

en cambio para el estudio, siempre fue la mejor de su sección, la única mujer del bachillerato en electricidad y se graduó con honores. ¡qué orgullo con esta madre revolucionaria académicamente hablando! años después, toda una ingeniera eléctrica, por eso con mi hermana menor somos 110 y la de en medio 220.

ama con locura su trabajo, es workhólica y eso también lo heredé

posee una sensibilidad muy grande para con las otras y otros, le gusta compartir y perfectamente se puede despojar de sus pertenencias más preciadas. nos ha costado hacerla un poquitín egoísta, hoy pregunta y tratamos de convencerla; pero al final hace lo que quiere, porque es independiente y libre, como lo ha sido toda la vida.

no dice malas palabras, ni una sola, ni siquiera tonto, estúpido o imbécil, nada de nada...

siempre quise ser como ella, siempre fue mi ejemplo a seguir, siempre he querido superarla, pero nunca se podrá, porque sigue siendo mi heroína...

gracias por todo mamita

f. pedacito de gente / tesoro beach

Comentarios

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares