{el último cartucho...}

a veces encontramos a alguien y ese alguien tiene muchas cualidades que se parecen a lo que estamos buscando y si no tratamos de que sea lo más fiel a nuestro sueño. entonces nos enfrascamos en relaciones que no van para ningún lado, que nos dañan pues al final nos sentimos más solos e infelices de lo que éramos antes.

entonces pensamos ¿será que esta es nuestra última vez, este es nuestro último cartucho?

si el camino recorrido en el amor ha sido bastante tortuoso, será mucho más fácil aferrarnos a una persona que llega y nos presta un poco de atención. pues por fin alguien nos hizo caso, por fin tenemos a alguien con quién compartir y poder llenar un poco las necesidades afectivas que sufrimos. sin embargo al irse este nuevo "the one" caemos más bajo todavía, no hemos terminado de curar el corazón cuando lo hemos expuesto de nuevo a otra herida sobre otra.

otro factor que nos puede hacer creer que estamos ante la última oportunidad de nuestra vida es la edad. creemos que a nuestra edad es más difícil encontrar a alguien o que nadie más nunca, nunca se va a fijar en nosotros.


en ambos casos, nos estamos hundiendo en un charco, basta pararse bien, estirar las piernas y empezar a caminar, dirigirse hacia la orilla más cercana.


pensar que alguien es el amor de nuestra vida es lindo. debemos tener esa ilusión, pero hay muchas señales que también nos van demostrando que caemos en un error cuando no queremos dejar de sufrir y nos victimamos o hacemos responsables por la ausencia de él o ella. en ningún momento es bueno para nuestra salud mental ni nuestra psiquis que vayamos cargando el recuerdo de alguien, lo más importante es aprender de los fracasos o aceptar la realidad y darle move on, pero con la confianza que no volveremos a pasar por los mismos errores del pasado.


al final, nuestro último cartucho será aquel con quien estemos el día que nuestro corazón deje de latir, porque aunque no lo queramos, seguramente nos volveremos a enamorar una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares