{¿corazón parti'o o raspa'o?}

hace poco, conversando con un amigo, le preguntaba ¿cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón? me contestó que quebrado total hace dos años, pero que hace dos meses había recibido un raspón.

interesante términos pensé. por tanto pedí la conclusión, aunque era un poco obvia.

cuando a uno le quiebran el corazón es porque ha compartido con esa persona mucho tiempo, han hecho planes juntos, han acordado estar en una relación o al menos todo iba con miras hacia. claro que cuando a uno lo cortan después de tanto tiempo, le rompen, quiebran y explotan el corazón.

el raspón tiene que ver con menos tiempo, con menos ilusión, con menos compromiso.

es decir, así como una caída que te produce quebradura de hueso o una que te deja una pequeña herida o raspón. en ambos casos se pasa por el mismo proceso de duelo, de olvido, de reciclaje, de tratar de darle vuelta a la página, de curación.

pero me preguntaba, qué pasa si el raspón te lo das siempre en el mismo lugar si cuando ya estás sanando vuelve y vuelve y vuelve, como que no has aprendido a caer del otro lado. hay que ocupar rodilleras, vendas y todo lo que esté al alcance para proteger al corazón, no exponerse de nuevo, no pasar por el mismo lugar, porque si no llegará un momento en el que de una y otra forma se terminará quebrando de tanto raspón.


---
filmando: s.9 ch3.12 dangerous & sweet [& bitchy somedays]... xoxo!!!!

Comentarios

  1. "el alcohol solo sirve para raspones, no para heridas profundas..."... mi amigo, la frase surje de una sentada con los amigos y una buena cantidad de refrescantes bebidas espirituosas, de esas que te dan momentos de lucidez existencial...

    Si lo piensas bien, la naturaleza es sabia... cuando te golpeas una y otra vez, se te hace un callo... que protege, que evita mayores daños lo cual es bueno para casi cualquier parte del cuerpo, el problema de hacer eso con el corazón es que eso te cierra a nuevas experiencias e ilusiones... y un corazón sin ilusiones esta condenado a morir poco a poco...

    Así que, mi pequeño amigo... raspese! lo que no te mata te hace más fuerte, y quizá con un poco de suerte, el siguiente no sea raspón sino un cálido abrazo!

    Noldo.

    ResponderEliminar
  2. algo así como a rasparse se ha dicho, para encontrar un abrazo cálido... como besar sapos hasta encontrar el príncipe :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares