tengo un mapa mundi .:epílogo:.

mi pelo lo heredé de la cuna del mundo, con rizos y hebras gruesas, pero con un tinte diferente.

mi piel, del viejo continente, humectada por un color claro y salpicada por miles y pequeños pedazos de luna (pero mi madre se encargó de recoger varios pedacitos hasta formar una gran marca que dejó sobre uno de mis brazos)

mi sangre, americana, ladina, imaginativa, a veces hasta pagana, trabajadora, sin miedos, respetuosa del sino, dramática, egocéntrica y orgullosa, tan mía, tan de mi antepasada.

bueno ahora que reflexiono… no tengo un mapamundi, solo la fusión de tres continentes -tambores de áfrica, solfa europea y mi latido mestizo- que hacen que cada vez que oigo cualquier ritmo mis caderas se muevan al compás de las notas y que la vida se escurra entre este cuerpo.e.mío.

Comentarios

Entradas populares