.:mi panza : malos hábitos alimenticios:.

mi metabolismo sentimental es un carrusel.
consume todas mis emociones en un instante
con una voracidad de imaginación insana,
se contenta con ver llegar cualquier tipo de señal
y transformarla en un escenario esperanzador,
irreal, tan no creíble, espantoso y mágico.

he de confesar que tengo anorexia emocional,
evito consumir muestras de cariño,
me cohibo y no dejo salir mis sentimientos.
me limitó a decir “te quiero” a mis amigos,
a abrazar el viento y besar la lluvia.
traslado mi amor y sentimiento a la luna,
me veo etéreo, como un ser mágico que pende
de un hilo y que desaparece y reaparece libre
de cualquier atadura.

pero a veces resbalo, el hilo se rompe y
caigo por el peso de la ansiedad y
la recriminación de la reclusión,
entonces un pequeño saludo basta para pedir más:
más calorías de besos, más proteínas de abrazos,
grasa de otro cuerpo sobre el mío.

y justo cuando estoy disfrutando del festín o después de él
caigo en la cuenta y la culpa despierta,
me tira al piso, me levanta para volverme a tirar.

bulimia… creo que sí, pero es ocasional.
tres o cuatro veces comí mucho amor de alguien
o de varias personas, me sentí inflado no nutrido,
entonces empecé a vomitar y luego caí otra vez inflado
y repetí el proceso hasta quedar, según mi panza,
con un peso normal.

los malos hábitos han dejado secuelas en el cuerpo mío.

Comentarios

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares