[in] consciente

“el amor no quita conocimiento”… pero qué bien nos hacemos los locos a veces.


nuestro sistema emocional también tiene sus alertas, que a medida nos enfrentamos a una situación se van encendiendo las alarma: huye!, corre!, no te conviene!... sin embargo venimos nosotros y cual homero simpsons le tiramos agua a las máquinas y todo se restablece como si nada ha pasado.


entonces empezamos a crear toda una maraña de mentiras de que todo está bien, o a justificar los comportamientos del otro y el nuestro y por más que nuestras amigas y amigos nos dicen que eso está mal, solo llegamos a la consciencia de afirmar: ¡es cierto, estamos mal! pero se convierten en pequeñas chispas, porque de inmediato lo callamos y matamos como rebelión en medio de la tiranía, y seguimos como al principio.

actuamos como adictos, sabemos que estamos mal pero continuamos haciendo exactamente lo mismo. recibimos una pequeña recompensa que dura apenas segundos, pero pagamos un precio alto, pues el resto de las 24 horas, nos sentimos miserables.


la única manera de salir, es con fuerza de voluntad, ser egoístas y pensar en nosotros, porque no solo basta con aceptar el problema, sino querer estar bien.


es cierto dolerá los primeros días, los primeros meses incluso, pero es parte de la recuperación, necesitamos un “rehab” emocional, curar el corazón, desprendernos de los sentimientos, vivir un duelo, partirnos solos y renacer de nuestras cenizas.

Comentarios

  1. es verdad duele el primer día, el segundo te da enojo, al igual que el tercero y el cuarto, el sexto medio se te va olvidando y el séptimo... sentis un alivio, por no ser más esclavo de tu sistema límbico (ni de tu estúpido sentimiento de retener a alguien que no vale la pena) :P

    La clave esta en tus amigos y que tan pacientes, buenos y sinceros sean... entre más tengan de lo antes mencionado, te ayuda a darte cuenta más rápido del error enorme que en el que estabas y otra cosa... la fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares