2.º

todas las películas tienen sus actores principales y actores secundarios quienes son elegidos según el director que hará el film. muchas veces los actores llegan por el papel principal –creo que es el que todos quisieran- sin embargo, por la trama toman la recomendación del director del papel secundario.


¿en el amor, también hay papeles principales y secundarios?


es decir, conocemos a alguien y empezamos cada uno a hacer el casting, inicia la actuación para tratar de quedarnos con el estelar, cada quien tiene sus atributos y sus criterios tanto para escoger si es o no. para el performance nos valemos de toda nuestra experiencia, técnicas y astucias desde el look, los conocimientos generales, encantos, virtudes, incluso converitmos nuestros defectos en fortalezas.


de repente, el tiempo pasa, las cosas se enfrían o seguimos luchando por ese papel. días, semanas, meses, resulta que ya hay actor principal y no somos nosotros.


nos desvanecemos, nos deprimimos, nos maldecimos, nos preguntamos:

¿por qué no me escogió a mí si hice mi mejor esfuerzo? / ¿qué me salió mal? / ¿qué tiene ese o esa que no tenga yo? / ¿por qué no fui yo?


las comparaciones no se hacen esperar, ni las preguntas existenciales. nos ponemos al centro de un sinfín de autoataques tratando de entender ese cambio y no queda más que aceptarlo, saber que hicimos todo lo posible, pero no pasó nada más. hicimos nuestro mejor performance, nuestro mayor esfuerzo, dejamos piel y alma, pero nada.


pero no perdamos la fe, ya vendrá nuestra historia de amor, donde seremos actores principales y tendremos nuestro héroe o heroína, y esto que acabamos de vivir, esta pequeña prueba que nos preparó para encontrar la verdadera película, esto, todo esto quedará como un actor de reparto, porque en nuestra historia real habremos ganado el premio de la academia.

Comentarios

  1. En el gran Show de la Vida, muchas veces nos toca hacerla de todo, desde un simple espectador hasta el personaje principal; pero, la mayoría de las veces no depende de nosotros el constante cambio de roles, o de las demás estrellas, o de la vida misma o tal vez de algún titiritero (director, ser sobrenatural, energía, etc.) afuera haciendo de las suyas y amargándonos o bendiciéndonos la vida; al final, pienso que a cada uno nos toca acoplarnos y buscarle las puntas al nudo o el final feliz a nuestras historias (dramas, thriller, comedias y musicales); pero… no hay que dejárselo a que este bajo el dominio de alguien más, sino que cada uno de los personajes tiene que buscar su propia felicidad, independientemente de alguien o algo más y aunque a veces (y lo digo por mi) cuesta creerlo…

    ResponderEliminar
  2. :D claro, hay que aprender de todo y ver siempre el lado positivo, aunque cueste creerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares