la hermana

llegaste un día, de la nada, de improviso, de repente, de manera abrupta, y no sería la primera ni la última vez que irrumpirías en la vida de todos los que te conocen.

fuiste el corto circuito que soldó 2 ¾ de vidas, (mi mamá, tu papá, media mía y una cuarta tuya). y así como nos enteramos que venías, así naciste. Con tres días de anticipación te dejaste caer con todo y gritaste: “aquí estoy, ¿y qué?”. lo recuerdo, fue a las 6 de la mañana de un viernes 13 de noviembre de 1987 y trajiste una gran suerte para toda la familia.

tu papá está orgulloso de vos, sos la niña de sus ojos, la que lo apoya en todo, cualquier locura que se le pase por la mente vos estás ahí / tu mamá por más que te riña quiere ser como vos, te admira increíblemente y te presume ante todo el mundo, porque su niña es suelta, toda una mujer / tu hermana te readora, aunque te moleste, pero sos su apoyo, su ejemplo hasta cierto punto/ tu sobrino se ríe al verte y te abraza, creo que dirá primero tía que tío/ tus tías y tíos tienen tan alto concepto tuyo que sos un modelo: fuerte, llena de vida, de gracia, con ese carisma/ y yo ni se diga, te amo tanto, sos una luz, me ponés en mi sitio –aunque me enoje-, yo quiero ser como vos también.

sos el pilar de la casa • sos la que nos hace movernos y saltar a todos en un solo pie –aunque no lo notés, porque sino te acostumbrás • sos la menos consentida pero la más admirada • sos la más inteligente • sos la más fuerte y la más sensible • sos la más responsable –porque te hemos dado ese lugar- • sos la más gritona y la más llorana • sos la que negocia • sos la más enojada y la que
más se ríe …

pero sobre todo sos la heroína del hogar.

Comentarios

Entradas populares