el día de MIS Muertos

cada ruptura o separación implica muerte, cada pelea mata cierta parte de nosotros, cada disgusto asesina parte de nuestra psiquis. pero la vida y la muerte están tan ligadas entre sí como nosotros con nuestras relaciones.

entre amigos las cosas no son tan duras, pero es ilógico pensar que siempre serán iguales. El tiempo, la vida misma y el destino nos lleva por distintos caminos, distintas direcciones, distintos países y nos separamos.

hay muerte en esa separación, pero hay vida también, hay esperanza de volverse a ver y se anhela la tan esperada reunión.

las estaciones nos dan esa lección, cada año es diferente nace una estación y muere, pero se renueva el paisaje. pienso que así son todas las relaciones, tienen ese ciclo de primavera a invierno, si pasamos el invierno es una amistad que perdurará muchos más años. así también hacemos tradiciones o hábitos que cambiamos rápidamente, mueren los viejos y renacen los nuevos.

sin embargo los verdaderos muertos, la mayoría de veces, son nuestros amantes, nuestros novios o parejas.

la ruptura es mucho más fuerte, como una explosión. y creo fervientemente que tenemos que darnos tiempo para el duelo, llorar y sacar todo ese sentimiento. enterrar ese amor, permitirnos un mes, un año –un período prudencial- para curarnos. vestirnos de negro y respetar esa delgada línea entre la prudencia y los instintos que de pronto nos pueden hacer embarcarnos en una seudo relación que nos vaya a hacer más grande el dolor.

será muy radical la acción de no hablar y no saber nada del otro. pero puede ser muy buena terapia para una cura completa.

depende de la madurez de ambos y cómo se haya dado la relación podrá nacer una amistad después de la muerte o realmente quedar enterrados para siempre.

¡entonces a celebrar los muertos y los revividos!

Comentarios

  1. sabes que siempre estaré allí para ayudarte a enflorar las tumbas que necesites

    ResponderEliminar
  2. lo sé amiga, muchas gracias... también sabés que estaré ahí para vos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

y vos ¿qué pensás?

Entradas populares