puntaje!!!!

Hace poco me comentaron que hay un programa para irse con residencia permanente a otro país. Si completas un mínimo de puntaje te ayudan a comenzar el proceso, que tantos años de educación, que la experiencia de trabajo, que la edad…

¿Será que para las relaciones también hay puntajes?

Creo que todas y todos tenemos nuestro check list o nuestra hoja de requisitos que se llena conforme vamos conociendo al sujeto o sujeta en cuestión y al final sumamos los totales y aparece.

Si aparece abajo del mínimo, ¡adiós!!!!
Entre nuestro rango, sigamos.
Y si tiene más puntos, ¿nos asustamos y nos vamos o seguimos?

Pero cómo saber qué puntaje tenemos para la otra persona, o qué requisitos pide.

Supongo que debe haber una cierta ficha estándar y de ahí parte el resto, por ejemplo las características físicas, el grado de preparación, la personalidad, etc.

Creo que concientemente también sabemos por dónde andamos, pero y si tenemos un número X, ¿podemos optar por alguien que tenga el doble de nuestro puntaje? ¿hay alguna regla que impida que no aspiremos a ciertos números o que bajemos del nuestro?

Aunque el amor no es de puntajes, muchas veces para escoger pareja -así como en el reino animal- se buscan los mejores prospectos, complementos entonces que tenemos que buscar. Pero más de alguna vez se puede cambiar la regla y bajar o subir según sea el caso, el amor no tiene puntajes, pero la sociedad a veces nos lo impone y nosotros lo creemos.

Tampoco es malo tenerlo. Hay que saber qué buscamos.

Comentarios

Entradas populares