Si hubiera sido mujer...

Los “hubiera” no existen, pero si hubiera sido mujer
Hubiera hecho exactamente lo mismo que Leonor
Me hubiera ido a vivir con mi amor de 18 años
Porque a esa edad el mundo está a punto de acabarse
Porque salir del colegio es lo que más importa
Para poder ser adulto y hacer lo que uno quiera

Hubiera hecho exactamente lo mismo
Quedar embarazada de mi “amor” a los 16 años
Porque el amor es lo más grande que podés encontrar en este mundo
Claro, “chip” Disney Princesas, solo tenés un amor y es el primero
Claro. “chip” telenovela Televisa, tenés que sufrir porque para amar se sufre

Hubiera hecho exactamente lo mismo
Hubiera dejado que el corazón mandara
Hubiera eliminado cualquier destello de razonamiento
Hubiérame encaprichado con alguien, con mi amor

A mis 28 años, tendría una niña de 10 años
Y a lo mejor otros dos, esperando no tener tuttifruti
Un hijo de uno, un hijo de otro.

A mis 28 años, estaría todavía en la universidad
Esperando sacar mi carrera o hubiera montado un salón de belleza
O una boutique o a quizá hubiera apostado alto
Y sería una esposa desesperada que vive para atender a su familia
Y algunas escapadas para aprender repujado, cerámica, cocina y yoga
Porque hay que ser una mujer integral

Hubiera hecho reuniones, celebrado el cumpleaños de mi esposo
Organizado las piñatas de los niños y los bautizos, incluso mi propia boda
Porque muy dentro de mi soy tradicionalista, e iría de blanco o de perla por aquello que ya tengo una hija.

Claro que hubieran llegado a visitarme
Y les hubiera enseñado mi casa y
algunos tips de cocina y de cómo sacarle las manchas a la ropa.

Si hubiera sido mujer
Hubiera hecho exactamente lo mismo que mi hermana
Me hubiera amarrado a una casa, a un hogar
A un hijo, a un hombre
Y quizá seguiría soñando en mi príncipe azul
Y lucharía por aquellas pequeñas grandes realizaciones que quiero
Me sería más difícil cumplir esos sueños de mujer, de profesional
Pero los haría..

Si hubiera sido mujer
Trataría de ser muñequita de porcelana
Poner sombreros, vestidos y listones en el pelo
Compraría flores todas las mañanas y sería de lo más
Más cursi y más drama y más llorona y más vulnerable
Y más egoísta y más ego.

Si hubiera sido mujer
Y la vida hubiera sacado su sentido del humor
Hubiera sido, tal vez, quizá, a lo mejor, quién sabe, probablemente
Lesbiana… y a mis 28 años estaría igual de cómo estoy ahora
O quizá sería otra la historia.

Comentarios

Entradas populares