El invierno ya llegó a El Salvador

A pesar de haber llamado la atención desde principios de abril, muchas veces con grandes tormentas o lluvia intermitente en plena semana santa -cosa nunca antes vista, al menos en Sonsonate según la experiencia de muchas almas entradas en años-, oficialmente hoy 2 de mayo, el invierno ha entrado.

Esta mañana ha estado nubosa, un poco oscura y el sol se ha quedado escondido y cobijado en unas cuantas nubes tal como habríamos querido quedarnos algunos.

Sin embargo, el día de trabajo -cuando todos descansamos y este año los que tuvieron suerte hicieron puente con 4 días de descanso- fue ayer y esta mañana se han reanudado todas las actividades.

Se reporta que más del 50% de la población se ha levantado tarde y que el 99% lo ha pensado tres veces antes de tomar la ducha. Asimismo, se nos ha informado que al menos todos los niños se han bañado con agua tibia y no hay duda de que más de algún grande ha puesto a calentar agua para su uso personal. "Es la primera vez que uso la ducha eléctrica este año, porque ha hecho un calor endemoniado, pero hoy no lo pensé dos veces, me metí y listo: agua tibia", declaró un respetable ciudadano que había dejado con vapor el recinto del aseo.

En cuanto al vestuario, los ciudadanos -en especial los peques obligados por sus madres- han salido preparados con suéter, paraguas, sombrillas, capas y chumpas. Los más desentendidos y despreocupados en la materia han salido de casa sin ningún tipo de protección, así que les espera una segura empapada.

Para finalizar advertimos a la población que las enfermedades respiratorias estarán en incremento, por lo que se les recomienda una buena dosis diaria de vitamina C para prevenir.

Comentarios

Entradas populares