¿Cuestión de suerte?

El amor y la felicidad no siempre van de la mano aunque lo supongamos. Creo que desde que tomamos conciencia buscamos la felicidad -y a veces la confundimos con placer-. A partir de cierta edad nos empeñamos en encontrar el amor, y si no lo hacemos de manera obvia nos sentamos en un rincón, tratamos de ser visibles para que nos vea por si pasa, y por supuesto acercarnos y cogerle la mano.

¿Pero encontrar al amor de nuestra vida es un juego del destino o es por azar que lo logramos?

Desde que me afané en la búsqueda del amor, he creido que es el destino, que hay alguien en algún lugar del mundo para mí que me espera. Sin embargo, siempre, en ese camino, me he percatado de que es suerte la que los une y para ser sincero si es así no he tenido nada.

¿Quiénes tienen derecho al amor, entonces?

Yo soy de los que sueñan todo: una vida, una profesión, incluso un amor. Pero hasta hace poco el amor se ha convertido en una de mis prioridades más grandes y es que el estudio y el trabajo caminaban por sí solos, pero el amor no. A todo hay que ponerle entusiasmo. Aunque parezca pretencioso, a unos les cuesta lo académico, lo laboral, socializar... a mí me es tan difícil mantener una relación, encontrar el amor.

A veces me pregunto si el problema radica en que no sabemos qué buscamos, entonces cada vez que encontramos "algo" no nos satisface lo suficiente como para aceptarlo o quedarnos con él. Otra veces somos muy egoísta, tengo mis planes y nada va a hacer que los cambie. Quiero ser esto, necesito aquello y entonces dejamos a nuestros amigos, famiilia e incluso a nuestra pareja. Es decir, queremos obtener todo y si bien todo tiene sus sacrificios, hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos.

Cómo hacer entonces para que nuestros planes y los de nuestra pareja se unan o al menos se hagan compañía para evitar una ruptura. Ahora me pregunto, personas como yo, que sueñan con otros destinos, parajes y qué no pueden detenerse, ¿nosotros, no tenemos derecho al amor?

Digo también soñamos con esa llamada media naranja, pero nunca va a llegar porque siempre estamos corriendo de un lado a otro? Quién tiene derecho a amar entonces? Alguien con sus prioridades ordenadas y en primer lugar tiene el amor.

Me gustaría saberlo, y si además es cuestión de suerte encontrar el amor

Junio, 2005

Comentarios

Entradas populares